lunes, 9 de marzo de 2020

Desarrollo1.2


Desarrollo Cognitivo

  • "Los niños preescolares muestran la función simbólica por medio de la imitación, el juego simulado y el lenguaje..." (Duskin, Papalia y Wendkos, 2019, p. 279).
  • El desarrollo simbólico temprano ayuda a los niños pre operacionales a hacer juicios mas certeros acerca de las relaciones espaciales. pueden comprender conceptos de identidad, vincular causas y efecto y comprender los principios de conteo.
  • A cualquier edad, el reconocimiento es mejor que el recuerdo, pero ambos aumentan en la segunda infancia.
  • Las puntuaciones de las pruebas de inteligencia se pueden ver influenciadas por el funcionamiento social y emocional, así por las interacciones padres-hijos y factores conocimientos. 
  • Durante la segunda infancia el vocabulario aumenta de manera importante y la gramática y la sintaxis se sofistican a un buen grado. La interacción de los niños con los adultos ayuda al analfabetismo emergente, pero las demoras en el desarrollo del lenguaje son poco claras, y si no se proporciona el adecuado tratamiento, las demoras del lenguaje pueden tener serias consecuencias cognitivas, sociales y emocionales.
  • En la actualidad, muchas escuelas reciben a los estudiantes de jardín de niños el día completo.El éxito en el jardín de niños depende en parte de la adaptación social, emocional y la preparación que le den a los alumnos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Introduccion

Introducción   En el Siguiente Blog se va a analizar los temas del desarrollo físico, cognitivo y psicisocial de los niños en la segun...